5 aplicaciones para optimizar tu línea de producción

La automatización industrial, así como la Industria 4.0 en México está tomando un rol cada vez más impactante en el progreso del país. Un claro ejemplo de crecimiento y desarrollo en la automatización industrial es el sector automotriz, el cual, de acuerdo a un artículo de Forbes, nuestro país es uno de los grandes consumidores de robots para este sector. Sin embargo, aún queda mucho por recorrer y para esto, te enseñamos 5 aplicaciones que podrás poner en marcha en tu línea de producción y obtener ¡mejores resultados!

Inspección

  • Identificar defectos, irregularidades y otras fallas de fabricación

Un sistema de visión artificial para inspeccionar defectos, contaminantes, fallas funcionales y otras irregularidades en productos fabricados.

La visión artificial también puede inspeccionar que se completen los productos , como asegurar la coincidencia entre un producto y el empaque en las industrias alimenticias y farmacéuticas, y verificar sellos, tapas y anillos de seguridad en botellas.

Protección y Seguridad Industrial

Los sensores inteligentes de SICK contribuyen a que los procesos de producción sean más seguros, rápidos y flexibles. Estos dispositivos detectan y evitan los posibles peligros y fuentes de errores, como pueden ser componentes montados de forma incorrecta. Los sensores de seguridad inteligentes ofrecen una protección optimizada para personas e instalaciones.

Pick and Place

A diferencia de los sistemas pick and place tradicionales los cuales eran poco o nada flexibles, se presentan las nuevas gamas de sistemas robóticos y grippers adaptables llevando el concepto viejo a un pick and place altamente flexible y adaptable, esto va de la mano con la industria 4.0

Inspecciones especializadas

Sabemos que hay aplicaciones más robustas y delicadas en el mercado:

Para estas aplicaciones, los sistemas de visión se pueden coordinar con otros equipos como lentes telecéntricas con las cuales se pueden hacer mediciones muy precisas y ver componentes muy pequeños sin perder su detalle, incluso inspeccionar varias caras con una sola toma. Si un sistema de visión se coordina con un sistema robótico este obtendrá la capacidad de adaptarse a las variaciones mecánicas y moverse a posiciones diferentes sin que un operador tenga que intervenir haciendo a la linea mas flexible.

Manipulación de objetos en espacios reducidos

El piso de producción es un espacio muy valioso y siempre buscamos aprovecharlo al máximo. En uso de sistemas robóticos para el ensamble de componentes en definitiva puede ocupar menos espacio que un operador y encadenando estos sistemas junto a otros similares o bandas transportadoras podemos reducir la linea al mínimo. Aunado a que el robot puede hacer movimientos incluso al nivel de micras aseguramos que nuestros productos cumplen aun con los mas altos estándares.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *